martes, 21 de julio de 2015

Novedades de las jornadas: nueva fecha, modelo de resumen y ejes temáticos.

Las segundas jornadas de Doctorandos y Estudiantes Avanzados del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes se llevarán a cabo del 13 al 15 de octubre de 2015.
Se convoca a la participación de: doctorandos, estudiantes, graduados, docentes e investigadores del Departamento de Ciencia y Tecnología.
Se planean presentaciones en formato: póster, sesiones orales, maquetas y prototipos.
La nueva fecha límite para la presentación de resúmenes es el viernes 28 de agosto de 2015.

No duden en escribir por cualquier consulta.
Email de contacto: jornadas_cyt@unq.edu.ar

Debajo se presenta el modelo de resumen y los ejes temáticos.
 
Saludos cordiales.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Modelo de resumen 

Aquí va el título 

 Juan Autor Uno.1 y Marcela Autora Dos2 
1Laboratorio de Física, Ingeniería en Automatización y Control Industrial, Universidad Nacional de Quilmes, BsAs, Arg. 
2Instituto de Investigación en Biomedicina de Buenos Aires, Max Planck Institute, BsAs, Arg 

juanautoruno@unq.edu.ar 


Cuerpo principal del resumen. Hasta 200 palabras, en idioma castellano. Las referencias deben ponerse entre corchetes, empleando numeración arábiga, luego de la frase que necesite referenciar. Un ejemplo es el siguiente [1]. Las siguientes referencias continuarán el orden en caso de citar distintos trabajos [2]. Recuerde dejar entre título y pertenecía institucional UN espacio con fuente tamaño 12. Lo mismo entre pertenencia institucional y correo electrónico, UN espacio. Entre el correo electrónico y el cuerpo del resumen deje DOS espacios. 
[1] Autor (año) Título artículo, revista, número, página. 
[2] Autor (año) Título, Editorial. 

Eje:

Modalidad de presentación:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 

 Los ejes temáticos son los siguientes: 


1) Desarrollos e Innovaciones Tecnológicas con aplicación industrial
En este eje se incluyen proyectos de diseño, modelado e implementación de equipos. También forman parte los desarrollos y puesta a punto de operaciones y procesos, ya sea a escala de laboratorio, planta piloto o industrial. 

2) Ciencias Médicas y de la Salud
 Proyectos de interés para el campo de la medicina y de la salud humana. Aplicaciones farmacológicas. Herramientas de diagnóstico y tratamiento. Mecanismos biológicos y bioquímicos de patologías. 

3) Bioquímica y Biología Celular y Estructural.
Bioquímica y biofísica de macromoléculas. Estructuras subcelulares. Transducción de señales. Comportamiento y procesos celulares.

4) Ingeniería Genética y Biología Molecular 
Desarrollo y puesta a punto de técnicas de ingeniería genética. Innovaciones en el campo de la biología molecular. Bioinformática. 

5) Bioprocesos y Biotransformaciones 
Uso de células y enzimas para la obtención de productos. Biocatálisis. Biorremediación. 

6) Tecnología de Materiales 
Síntesis, caracterización y aplicaciones de materiales cerámicos, refractarios, vítreos, poliméricos, compuestos, biomateriales, materiales micro y nanoestructurados, entre otros. Tratamientos, recubrimientos y superficies. Corrosión, protección, degradación y comportamientos de materiales. 

7) Microbiología, Ecología, Biodiversidad e Interacciones Biológicas 
Estudios de biodiversidad, microbiodiversidad, etc. Ecología de suelos. Interacciones biológicas. Control biológico de plagas. 

8) Nutrición y Tecnología de Alimentos 
Desarrollo de aditivos y nuevas formulaciones. Microbiología de alimentos. Mejoramiento de la calidad de los alimentos. Tecnologías para la conservación y el almacenamiento. Análisis físicos, químicos y sensoriales de materias primas y productos elaborados. Alimentos innovadores.

9) I+D en Tecnologías de la Información y Comunicación 
Desarrollo de software y aplicaciones. Herramientas para la transferencia de información y la comunicación. Juegos, interfaces. Lenguaje y redes. 

10) Arquitectura Naval 
Maquetería y presentación de proyectos. Emprendimientos y desarrollos en materia naval. 

11) Enseñanza de la ciencia Enseñanza y didáctica de la ciencia
Divulgación y comunicación de la ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario